Bienvenidos / Welcome

Bienvenidos a mi humilde, pero no choto, blog. Bue.. eso de choto es segun el punto de vista de cada uno. En este blog voy a postear todos mis mapas, mapmodels y demas cosas que haga para AC. Disfruten.


Welcome to my blog. I will share my maps, mapmodels, etc. here. Enjoy. :D

Translate

Cambiando el skymap [cielo]


Ok, voy a suponer que ya tienen su mapa con su archivo cfg creado y lo que quieren es cambiar el skymap (el cielo). Se habran dado cuenta que cuando entran en edit mode (E) y seleccionan un skymap, les sale una notificación en la consola.

En edit mode presionamos boton derecho del mouse y aparecerá este menu.

Al seleccionar cualquiera de los cielos, éste solo va a ser temporal.


Muestra de skymaps oficiales.

Para seleccionar un skymap (cielo) permanentemente, hacemos los siguiente:

* Salimos del Assault Cube. (si es que estaban corriendo el juego.)
* Vamos a la directorio raíz del juego y entramos en la carpeta maps.
Que es donde está nuestro mapa. :P
* Abrimos el archivo cfg y vamos a la sección skymaps

Listado de los skymaps en el archivo cfg. Ver "Muestra de skymaps oficiales".
Como verán hay una lista de los skymaps, pero solo se puede cargar uno (Lo menciono por si hay alguno que no lo entiende. jeje) y los demas estan con las barras, o sea, comentados.
Para habilitar el skymap que quieran, solo tienen que comentar (agregando // al principio de la linea.) y descomentar (borrar // ) en la linea del skymap que deseen usar para su mapa.

Por ejemplo:

Este es el skymap por defecto.
 Cuando creamos un mapa nuevo, este es el skymap que se mostrará en todos los mapas.
 Entonces vamos abrimos el archivo cfg y ...
Comentamos el skymap por defecto. Ver linea 308
 Descomentamos (habilitamos) otro skymap. Linea 310
Entonces, una vez hecho esto guardamos nuestro archivo cfg y cuando cargamos nuestro mapa, aparecerá con el skymap que habiamos seleccionado.

El mapa se cargará con este skymap siempre.

Para agregar skymaps descargados:

Bajamos uno de Akimbo, click en el siguiente link:

http://ac-akimbo.net/skymaps

Yo voy a elegir este:


 Tropical by |HP|

Descargamos el archivo .zip, descomprimimos, copiamos la carpeta y pegamos en el directorio raiz de Assault Cube.

 


Explicación de los nombres de archivos.
isla_bk [Este es el background] Fondo
isla_dn [Este es el down] Abajo
isla_ft [Este es el front] Frente
isla_lf [Este es el left] Izquierda
isla_rt [Este es el right] Derecha
isla_up [Este es el up] Arriba

Bien, seguimos. Ahora queda ingresarlo en el archivo cfg.

loadsky "textures/skymaps/HP/isla"

Que bien! :D Ya tenemos instalado el skymap y se va a cargar siempre.


Bueno, creo que eso es todo. Lo unico que les falta es ser creativos a la hora de crear mapas. Espero que les haya sido de ayuda.

MPx