Ok, voy a suponer que ya tienen su mapa con su archivo cfg creado y lo que quieren es cambiar el skymap (el cielo). Se habran dado cuenta que cuando entran en edit mode (E) y seleccionan un skymap, les sale una notificación en la consola.
En edit mode presionamos boton derecho del mouse y aparecerá este menu. |
Al seleccionar cualquiera de los cielos, éste solo va a ser temporal. |
Muestra de skymaps oficiales. |
Para seleccionar un skymap (cielo) permanentemente, hacemos los siguiente:
* Salimos del Assault Cube. (si es que estaban corriendo el juego.)
* Vamos a la directorio raíz del juego y entramos en la carpeta maps.
Que es donde está nuestro mapa. :P
* Abrimos el archivo cfg y vamos a la sección skymaps
Listado de los skymaps en el archivo cfg. Ver "Muestra de skymaps oficiales". |
Para habilitar el skymap que quieran, solo tienen que comentar (agregando // al principio de la linea.) y descomentar (borrar // ) en la linea del skymap que deseen usar para su mapa.
Por ejemplo:
Este es el skymap por defecto. |
Entonces vamos abrimos el archivo cfg y ...
Comentamos el skymap por defecto. Ver linea 308 |
Descomentamos (habilitamos) otro skymap. Linea 310 |
Entonces, una vez hecho esto guardamos nuestro archivo cfg y cuando cargamos nuestro mapa, aparecerá con el skymap que habiamos seleccionado.
El mapa se cargará con este skymap siempre. |
Para agregar skymaps descargados:
Bajamos uno de Akimbo, click en el siguiente link:
http://ac-akimbo.net/skymaps
Yo voy a elegir este:
Tropical by |HP|
Descargamos el archivo .zip, descomprimimos, copiamos la carpeta y pegamos en el directorio raiz de Assault Cube.
Explicación de los nombres de archivos.
isla_bk [Este es el background] Fondo
isla_dn [Este es el down] Abajo
isla_ft [Este es el front] Frente
isla_lf [Este es el left] Izquierda
isla_rt [Este es el right] Derecha
isla_up [Este es el up] Arriba
Bien, seguimos. Ahora queda ingresarlo en el archivo cfg.
loadsky "textures/skymaps/HP/isla" |
Que bien! :D Ya tenemos instalado el skymap y se va a cargar siempre.
Bueno, creo que eso es todo. Lo unico que les falta es ser creativos a la hora de crear mapas. Espero que les haya sido de ayuda.
MPx