Bienvenidos / Welcome

Bienvenidos a mi humilde, pero no choto, blog. Bue.. eso de choto es segun el punto de vista de cada uno. En este blog voy a postear todos mis mapas, mapmodels y demas cosas que haga para AC. Disfruten.


Welcome to my blog. I will share my maps, mapmodels, etc. here. Enjoy. :D

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Agregando sonidos no oficiales - Custom Sounds

Bien, supongamos que hicieron un mapa, pero no hay ningun sonido, en el paquete oficial, que concuerde con la temática del mapa. La mejor idea es descargar un sonido 'royalty free' y/o con licencia 'creative commons'.
Pueden encontrar muchos sonidos de libre descarga y uso en la web. Solo tiene que buscar el que mas les sea útil.

NOTA: AssaultCube solo reproduce sonidos mono en formato wav y ogg. Los sonidos en  estereo  y/o formato  mp3   NO  se reproducirán. Quedaron avisados.

OK, una vez que descargaron el sonido, lo que tienen que hacer es instalarlo. Asi que copian el archivo de sonido y lo pegan en la siguiente carpeta:

 AssaultCube_v1.2.0.2/packages/audio/ambience

* Dentro de la carpeta 'ambience' pueden crear otra carpeta con un nombre que los ayude a identificar mejor la locación del sonido, pero es opcional.



Ahora lo que tienen que hacer es ir a donde se encuentra en archivo cfg del mapa y modificarlo. Si es que no tienen el archivo de configuración, aquí está el tutorial de como hacerlo.

http://mpx-ac.blogspot.com.ar/p/tutorial-en-espanol.html

Bien, abren el archivo cfg con un editor de texto y van al final del mismo. Lo que tienen que hacer es agregar el comando, la ruta del archivo y decirle si se reproduce siempre ó un limite de veces. ejemplo: reproducir 4 veces.


mapsound "ambience/citynoisebirds.ogg" -1    // 45

Linea 817

En donde dice 'mapsound' es el tipo del comando, lo que esta "entre comillas" es la ruta del archivo de sonido, -1 es el tiempo de reproducción. En este caso reproduce siempre y lo que está en // es un comentario, en este caso el número del sonido.
Entonces uds. deberán agregar para el archivo .ogg:

mapsound "ambience/cs_test.ogg" -1 // 46*

Y si es para el archivo wav:

mapsound "ambience/cs_test.wav" -1 // 46*

* Notese que 'cs_test' es un nombre genérico. Uds. deberán escribir el nombre del archivo de sonido. Lo digo por las dudas. jeje


Listo, una vez hecho esto, guardan y cierran el archivo. Luego lanzan el juego, cargan su mapa y entran en modo editor (E). Hagan click en cualquier lugar del mapa y tipeen:

/newent sound 46 20 5 255

Newent: Es el comando para agregar una nueva entidad.
Sound: Es el tipo de la entidad. Como estan agregando un sonido, escriban sound.
46: Es el identificador del sonido. El paquete oficial solo trae 45, a partir de ese número se considera como "custom sounds" o sonidos personalizados.
20: Es el radio del sonido. O sea la distancia de alcanze.
5: Es el tamaño del sonido. Por lo general este número deberá ser menor al radio.
255: Es el volumen del sonido. En este caso es el volumen máximo.

Todos los numeros pueden cambiar si es que asi lo requieren.

Bueno, creo que eso es todo. Espero que les haya sido de ayuda. Hasta luego. MPx